Justicia

Matan a menor de 7 años en Hidalgo

Autoridades no actúan para dar con el responsable del homicidio: alcaldesa electa

Matan a menor de 7 años en Hidalgo

Matan a menor de 7 años en Hidalgo

ROSY GAUCÍN

Para los habitantes del municipio de Hidalgo, al norte del estado, la paz y tranquilidad que había en este lugar ya es tema del pasado. Esto tras el presunto asesinato de un niño de siete años ocurrido en el 11 de julio, así como la muerte de un joven en circunstancias extrañas.

La alcaldesa electa de esta demarcación, María Teresa Vázquez Aguirre, informó que el municipio que próximamente gobernará tienen dos casos preocupupantes; uno de ellos, el de un menor que fue sustraído de su domicilio cuando se realizaba una fiesta y cuyo cada´ver fue encontrado un día después.

Aseguró que hasta el momento no ha habido respuesta de la autoridad para dar con el o los responsables, por lo que incluso la familia de la víctima ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de interponer una queja por la falta de atención en el tema.

Al asegurar que existe indignación entre la población del lugar refirió que el cuerpo del pequeño fue abandonado a la orilla de un río en una comunidad de la cabecera municipal y de acuerdo a la autopsia presentaba muchos golpes internos.

En algunos medios se manejó que había sido un accidente; sin embargo, la alcaldesa electa precisó que el niño presentaba signos de violencia.

Dijo que Hidalgo es un municipio muy pequeño y nunca habían pasado este tipo de cosas, sin embargo, un mes anterior al asesinato del menor, también se encontró a un joven sin vida, y en ambos casos no se han dado seguimiento.

En tanto, pasan los días y de acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa electa, la población de Hidalgo tiene miedo porque el asesino anda suelto y hay temor de que ocurra algo parecido pero ojalá que no sea así, lo que se quiere es que se investigue y que encuentren al responsable, sostuvo Vázquez Aguirre.

CUERPOS DE SEGURIDAD

Cuestionado sobre el número de elementos de Seguridad Pública Municipal con los que se cuenta en este lugar, mencionó que es muy reducido, debido a que es poca la población en el lugar, y por ello además no se habían tenido situaciones como las registradas.

En cuanto a agentes de la Policía Estatal Acreditable mencionó que no cuenta con presencia de este cuerpo de seguridad, únicamente en El Oro, municipio cercano a Hidalgo.

Escrito en: HOMICIDIO MENOR HOMICIDIO HIDALGO Hidalgo municipio, población, alcaldesa, Hidalgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas