
Transforman la Procuraduría de Menor y Mujer
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia desaparecerá para dar paso a otra figura institucional.
Fueron 21 diputados, de los 30 que deberían conformar la Legislatura, los presentes en la votación y por unanimidad aprobaron la creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango.
La dependencia será encabezada por un Procurador de Protección, que contará con un respaldo estructural de un Subprocurador de Protección y un Subprocurador de Atención a Grupos Vulnerables. También se contará con una Coordinación de Delegaciones Municipales y un delegado de la Procuraduría por cada municipio.
El dictamen refiere la creación de una Coordinación de Asistencia Jurídica; la Coordinación de Atención al maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes; Coordinación del Centro de Psicoterapia Familiar; Coordinación del Desarrollo Integral de la Infancia; Coordinación de Casa Refugio Esperanza; Coordinación de Casa Hogar DIF; Coordinación de Regulación de Centros de Asistencia Social; Coordinación de Casa Crecemos; el Departamento de Adopciones; Departamento de Trabajo Social; y contar con personal operativo, técnico y administrativo suficiente, acorde a la disposición presupuestal.
Transitorios
Respeto.- La nueva Ley estipula el respeto a los derechos de quienes ya trabajaban en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
Cambio.- Sólo que ya formarán parte de la nueva institución.