Regional

Carretera indígena, inservible

La inauguró Peña Nieto el 2 de diciembre del 2013 y más de la mitad de los 197 km están en mal estado

Carretera indígena, inservible

Carretera indígena, inservible

SAÚL MALDONADO

La carretera indígena Mezquital-Huazamota no ha tenido ninguna reparación ni mantenimiento desde que el Presidente Peña Nieto la visitó e inauguró el 2 de diciembre del 2013 cuando ya presentaba algunos tramos en mal estado reconocen dirigentes tepehuanos.

Hace apenas un par de semanas el alcalde de Mezquital Ismael Hernández Deras aseguraba que en la carretera señalada ya se habían realizado trabajos de reparación y rehabilitación de algunos tramos en mal estado por lo que la rúa estaba transitable.

Sin embargo, Pablino Cumplido, comisariado ejidal de Santa María de Ocotán, acompañado de integrantes de su comité directivo, negaron que en esta carretera se hayan realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

"Eso no es cierto, nadie ha hecho nada por arreglarla, sigue igual, desde que vino el Presidente (Peña Nieto) ya estaba mala y en aquel tiempo solo la limpiaron y le dieron unos arreglos, pero nada más, desde entonces no se ha hecho nada en esa carretera", comentó Pablino.

Mencionó que el año pasado no hubo trabajos en esa vía a pesar de que en el 2014 que llovió bastantes se presentaron varios derrumbes y pedazos de carretera se vinieron abajo.

En la zona indígena esperaban que en el 2015 se hicieran trabajos de rehabilitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre todo porque en febrero de ese año se anunció por parte de la Dirección General de Carreteras a nivel central de la SCT una inversión de 178 millones de pesos.De acuerdo a las autoridades de la SCT la inversión correspondía a una declaratoria de desastre solicitada en diciembre del 2014 y autorizada en enero del 2015 y para lo cual se invertiría la cantidad ya mencionada para rehabilitar la rúa que consta de 197 kilómetros y que comunica a Durango con Nayarit.

Pero el dinero nunca se invirtió y la carretera sigue en mal estado, con baches, derrumbes y pedazos de carretera que han desaparecidos o se los ha llevado el agua.

Escrito en: Carreteras carretera Mezquital carretera, trabajos, nada, pedazos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas