Durango

Lluvias provocan derrumbes: Secope

Se requieren de 500 a 600 millones anuales para mantener en buenas condiciones la red carreteras

Lluvias provocan derrumbes: Secope

Lluvias provocan derrumbes: Secope

ROSY GAUCÍN

Las lluvias que se han presentado los últimos días en el estado de Durango originaron que colapsara un puente en el municipio de San Dimas y derrumbes en carreteras de la zona indígena de la entidad.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, ya se tienen afectaciones en algunos puntos del territorio derivado de las condiciones climáticas.

En particular, se refirió al caso de San Dimas en donde sufrió daños y en donde desde la semana pasada de manera conjunta con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se mandó personal para dar paso que es lo más emergente.

Lo anterior independientemente de que hará la valoración y se estará presupuestando las obras que sean necesarias en este caso se requiere rehacer este puente vado.

Por otro lado, mencionó que se han recibido reportes sobre todo de carreteras con daños por precipitaciones en el municipio de Mezquital en donde hay muchos derrumbes, principalmente en la Mezquital-Huazamota, donde año con año, por las condiciones que presenta esta rúa siempre se ven afectados.

Por ello, ya se ha hecho la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que dentro del programa de Conservación de la Red Carretera se puedan incluir estas obras ya que es necesario y que es indispensable etiquetar recursos no solo para esta carretera sino todas las que presentan algún daño en esta temporada de lluvias

En tanto, comunicó que Secope invertirán 23 millones de pesos en el tema de caminos rurales y están en proceso de licitación, se iniciarán en 15 días más en los municipios de: Simón Bolívar, Pueblo Nuevo y Guanaceví. Pero es indispensable contar con más recursos para atender toda la demanda que se tiene en el todo el estado.

´Para atender la red carretera, estimó que se requieren de 500 a 600 millones de pesos anuales, este monto sería para lo prioritario y mantenerla en buenas condiciones.

Rodríguez Salazar, detalló que se tienen 200 millones de pesos para la conservación y otros 250 para la construcción de caminos rurales por lo que se hablaría en este rubro de un monto global de 450 millones de pesos.

Escrito en: Lluvias Durango millones, pesos, Salazar,, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas