Durango

Sigue alerta en Tamazula

Sigue alerta en Tamazula

Sigue alerta en Tamazula

EL SIGLO DE DURANGO

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, David Bañales Zúñiga, informó que el Zika, Dengue y Chikungunya son enfermedades causadas por virus, no es posible el contagio directo entre humanos y se transmite a través de la picadura del mosco (hembra) Aedes aegypti y Aedes albopictus; especies que existen principalmente en regiones cálidas como Tamazula, que es región endémica.

Los síntomas de estos padecimientos son relativamente iguales como fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones; malestar general, dolor detrás de los ojos, naúseas, salpullido y ojos rojos.

Las actividades que se efectúan por parte de las autoridades son consultas y consejerías a mujeres embarazadas, acciones de control de larvas y mosquitos adultos en viviendas, especialmente donde habiten mujeres embarazadas, distribución de material impreso informativo (carteles trípticos, volantes y mantas), y también se llevan a cabo actividades en escuelas (periódicos murales, pláticas, talleres y actividades lúdicas).

Asimismo acciones de control integral del vector, limpieza y eliminación masiva de criaderos comúnmente llamada descacharrización.

Escrito en: Dengue Durango chikungunya zika actividades, Aedes, dolor, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas