Durango

Hay riesgo en 200 viviendas del Centro

El fin de semana dos fincas se vinieron abajo: Gustavo Paredes Moreno

Hay riesgo en 200 viviendas del Centro

Hay riesgo en 200 viviendas del Centro

ROSY GAUCÍN

Las lluvias que se han registrado en la ciudad han provocado el reblandecimiento de construcciones que se encuentran en el Centro de la Ciudad, donde de acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) son 200 las viviendas de riesgo.

Este número de construcciones se clasifican en bajo, mediano y alto riesgo explicó el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno al mencionar que en este momento se tiene que hacer una actualización del padrón de viviendas que se encuentran en malas condiciones de manera conjunta con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, pues el pasado fin de semana dos se vinieron abajo.

Precisó que entre sábado y domingo se recibieron más de 25 llamadas, ya que se tuvieron lluvias muy prolongadas en la tarde-noche: "dos fueron por derrumbe de casa-habitación, una en la colonia Santa María en donde no hubo lesionados y otro en el Barrio de Tierra en donde una mujer de 84 años sufrió algunos golpes al caerse el techo del lugar que habitaba".

Asimismo el Director de la DMPC, refirió que en el predio El Rosario, colapsó una barda.

Recordó que en julio se tuvieron lluvias importantes lo que hace que se tenga humedad en las viviendas, y en el presente mes la precipitación prolongada genera daños en la estructura de la mismas.

Por ello, la recomendación que se hace es que se mantengan limpias las azoteas de basura, lodo y tierra para evitar el acumulamiento de agua, y por consiguiente el colapso de las mismas.

Dijo que hay adultos mayores que no pueden hacerlo este tipo de labores, sin embargo, pueden llamar a Protección Civil para que se les apoye.

En la actualidad como parte de los acciones de prevención, citó que se hacen recorridos por la partes más antiguas de la ciudad como son el Centro Histórico y el Barrio de Tierra Blanca, que son la zonas en donde se localizan las viviendas clasificadas como de alto riesgo.

Por último dio a conocer que es tuvieron problemas de encharcamientos de vialidades.

200VIVIENDAS

En riesgo se encuentran en el Centro de la ciudad de Durango.

Escrito en: Lluvias Durango viviendas, Centro, lluvias, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas