Nacional

El perdón de los servidores públicos

El perdón de los servidores públicos

El perdón de los servidores públicos

GABRIEL ACOSTA

A raíz de que el presidente Enrique Peña Nieto ofreciera disculpas al pueblo mexicano por el asunto de la Casa Blanca, algunos servidores públicos han tenido que cambiar sus posturas o corregir sus palabras tras la inminente crítica de la opinión pública en hechos controversiales.

Uno de los primeros en pedir perdón a los mexicanos fue el propio mandatario Enrique Peña Nieto cuando en un discurso para promulgar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción aprovechó para disculparse por el asunto de la Casa Blanca.

"En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón (...) Todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio presidente de la República", señaló Peña Nieto.

El escándalo de la Casa Blanca surgió de una investigación periodística en donde se comprobó que la Primera dama, Angélica Rivera, poseía una mansión valuada en siete millones de dólares, comprada al Grupo Higa, empresa con contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieta como gobernador del Estado de México.

/media/top5/EPN.jpg

Rosario Robles

Otra de las que tuvo que ofrecer una disculpa tras sus polémicos comentarios fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien en primera instancia dijo que "los periódicos se hicieron para matar moscas y para limpiar vidrios".

El comentario de Robles fue criticado por la opinión pública e incluso llegó hasta las redes sociales con el hashtag #ElPeriódicoSirvePara, en donde los tuiteros se burlaban de las declaraciones de la titular de Sedatu.

Un día después, Robles se retractó de sus declaraciones y en su cuenta de Twitter escribió: "Ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y honestamente me disculpo por ello".

Alfredo Castillo

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue duramente criticado por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se cuestionó si su pareja viajó con recursos públicos, además de criticarlo por el pobre desempeño de la delegación mexicana.

Castillo aclaró después que fue él quien solventó los gastos de su novia pero admitió que fue una "imprudencia". "En verdad es una situación que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa".

Castillo incluso puso su renuncia como titular de Conade. "Por supuesto, mi renuncia está sobre lo mesa, pero en estos momentos es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación, del resultado de estos Juegos".

/media/top5/Castillo.JPG

Escrito en: Rosario Robles alfredo castillo Enríque Peña Nieto titular, Peña, perdón, Robles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas