Kiosko

El experimental y anacrónico 'Fausto'

La obra dirigida por Emmanuel Burciaga dio inicio a la Temporada de Teatro Rosaura Revueltas

El experimental y anacrónico 'Fausto'

El experimental y anacrónico 'Fausto'

MARISOL CIRIANO

La sala oscura se ilumina con tonos rojos, una historia que no tiene tiempo se muestra en escena, es el hombre que ha decidido vender su alma, el ambiente logra cambiar, es lo que logra la historia de ‘Fausto’, con sus deseos y tragedias. Con él da inicio la Temporada de Teatro Rosaura Revueltas.

En escena

Un Teatro Victoria abarrotado no hace inevitable el sonido del rechinar de la madera, los gritos de los demonios que acompañan al protagonista y el azotar de las puertas.

Fernando García se entrega en el personaje del doctor, a su lado, Mefistófeles, el que nunca se va, es interpretado por Fernando Vallejo.

La obra, que presentó el Grupo de Teatro Proscenio, estuvo bajo la dirección de Emmanuel Burciaga, quien habló en entrevista con El Siglo de Durango acerca de este proyecto.

Aspectos cambiantes

En septiembre se cumplirá un año desde que decidieran llevarla a escena, la función de apertura de esta temporada es la séptima presentación que realizan.

Para Burciaga se trató de llevar una obra sin tiempo, tan así, que incluyó música de Metallica. Una obra orgánica, con efectos creados por las voces de sus actores. Una obra experimento, donde el que hoy es diablo, mañana puede ser hombre.

Y ‘Fausto’ seguirá en ese juego de cambios, ya hay más funciones programadas. Se ha hecho pública la historia que en la antigüedad estuvo vetada. E Intentará llegar a “todo el público posible” para que, como sus actores, se acerquen a los clásicos de la literatura y, al mismo tiempo, no dejen de consumir teatro.

Escrito en: fausto Teatro, historia, obra, tiempo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas