Durango

Aumenta afectación por lluvias

El temporal continúa en el estado y hay poblaciones incomunicadas: Miguel Ángel Olvera

Aumenta afectación por lluvias

Aumenta afectación por lluvias

ROSY GAUCÍN

Continúan las fuertes lluvias en municipios del estado de Durango, lo que ha provocado que siga en aumento la afectación municipios como Canatlán, en donde un par de localidades presentan problemas de incomunicación.

El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, explicó que además como consecuencia del exceso de humedad también se han dado derrumbes.

No obstante, dio a conocer que ya llegaron los recursos de la declaratoria de emergencia, con estos se espera rebasar las 10 mil acciones de apoyo.

Cuestionado sobre el número de poblados que presentan problemas por las precipitaciones, explicó que el número de comunidades con alguna complejidad en materia de comunicación varía, en virtud de que algunas de ellas por la creciente de los ríos hace que en algunas horas baje o que permanezca por algunos días.

Sin embargo, ha habido casos como un par de localidades en Canatlán donde se ha estado en esta circunstancia de incomunicación, afortunadamente la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha llevado alimentos, medicinas e incluso se han podido resolver algunos temas de emergencias médicas.

Dijo que el miércoles se tuvo una lluvia muy fuerte en El Salto, Pueblo Nuevo que afortunadamente se logró atender, y se tuvo una localidad incomunicada en días pasados en Santiago Paspasquiario.

INFRAESTRUCTURA

En este momento se tiene un monitoreo permanente y de ahí la necesidad de mantener una comunidad estrecha con los presidentes municipales, quienes a su vez informan donde se debe atender, y en qué momento a fin de hacerlo con toda la contundencia.

Comunicó que tuvo una videoconferencia con el encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob) de autorizar las declaratorias de desastres y ya se hace una revisión en que áreas se pueden generar comités de daños en materia carretera, de puentes, infraestructura escolar y médica, y monumentos históricos.

Agregó que lo relevante es que en esta reunión estuvo el equipo de recepción de la Secretaría General de Gobierno, de José Rosas Aispuro Torres para que haya una continuidad de las acciones, de los trámites y de los aspectos administrativos para que no solo la llegada de recursos sino que la aplicación se detenga por el cambio de administración.

Escrito en: Lluvias Durango atender,, presentan, número, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas