Nosotros

¿Cómo alcanzar el peso ideal sin morir de hambre?

¿Cómo alcanzar el peso ideal sin morir de hambre?

¿Cómo alcanzar el peso ideal sin morir de hambre?

EL UNIVERSAL

Aunque parezca cliché, la realidad es que sólo una buena alimentación y ejercicio te pueden llevar a tener un peso ideal.

Sin embargo, estamos conscientes de que nuestro estilo de vida es muy sedentario, por lo que en ocasiones se necesita una "ayudadita", pues según los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 71.3% de la población padecen obesidad y sobrepeso.

PRINCIPALES FACTORES

Existen factores que predisponen o facilitan que una persona padezca de sobrepeso u obesidad como lo son: factores biológicos, factores endócrinos, condiciones psicológicas, hábitos alimenticios y estilo de vida. Sin duda, nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida representan los factores principales del padecimiento.

FALTA DE EJERCICIO

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Se observa en las sociedades un aumento en los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas y el uso de los medios de transporte "pasivos".

Según la OMS, el 6% de todas las muertes anuales las causa el sedentarismo. Es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, sólo por detrás de la hipertensión arterial, el consumo de tabaco e hiperglucemia.

La inactividad física es también la principal causa de aproximadamente: el 21% - 25% de cánceres de mama y colon, el 27% de casos de diabetes y el 30% de cardiopatías isquémicas, entre otros. 20% y 30% más de riesgo de muerte que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana.

 ¿QUÉ HACER?

Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud, para adultos de 18 a 24 años:

Actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta).

Actividades ocupacionales (trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Deberán acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. La actividad aeróbica se practicara? en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

En compañía de tu médico, encuentra al compañero que te apoye en el proceso de pérdida de peso, indicado en conjunto con un plan de alimentación y ejercicio dirigido a pacientes, permitiendo un control eficaz a largo plazo (reducción, mantenimiento y pérdida de peso).

Compañía

Ser saludable no es complicado, sobre todo cuando tienes un aliado que te acompaña en todo el proceso.

Cita

Lo mejor es consultar a tu médico, él te aconsejara sobre el mejor plan alimenticio para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

Escrito en: Bienestar Ejercicio física, actividad, factores, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas