Regional

Reforestan vía verde en Canatlán

Reforestan vía verde en Canatlán

Reforestan vía verde en Canatlán

FERMÍN CUÉLLAR

Se retomaron las acciones de reforestación en lo que será el corredor ciclista, equitación y peatonal, en lo que anteriormente eran las vías del ferrocarril.

Para tal efecto, la alcaldesa electa de Canatlán, Dora González Tremillo, y un grupo de personas voluntarios emprendieron la plantación de un kilómetro de oxígeno verde, comenzando del canal de La Sauceda al final del los puentes de las vías del tren.

Alrededor de 300 árboles se plantaron en esta ocasión, entre los que destacó la especie de pino, que se espera se adapte al clima de la región.

Una de las prioridades de la Presidenta Municipal electa es rescatar las zonas turísticas del municipio, como el caso de los castillos de Ricardo Flores Magón. Cabe recordar que en días pasados se realizó un recorrido por parte de turistas empresarios que visitaron el lugar.

Además, la ex hacienda de La Sauceda y la presa Caboraca son algunos de los lugares más visitados en este municipio. Posteriormente, dijo, se recorrerán otros sitios de algunos pueblos, como de los Llanos y la Sierra.

Actualmente, puntualizó, las tareas consisten en rescatar este lugar conocido como vía verde. Gracias a las gestiones de una empresa privada de jóvenes empresarios canatlecos realizaron los trazos y mediciones de manera gratuita. El inicio es de la colonia 11 de Julio para finalizar en el poblado Nicolás Bravo.

Escrito en: Canatlán empresarios, Sauceda, rescatar, vías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas