Regional

Sin nuevos reportes de daños por lluvias

Sin nuevos reportes de daños por lluvias

Sin nuevos reportes de daños por lluvias

MARÍA GUERRERO

Con base en información proporcionada por el titular de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez, hasta el momento, no se han recibido reportes de afectaciones en viviendas de Lerdo debido a las lluvias que se presentaron durante la madrugada de este jueves.

Al abundar sobre el particular, el servidor público municipal puntualizó que a la fecha se cuenta con un reporte de 60 viviendas afectadas en techos o muros, como consecuencias de las precipitaciones intensas que se registraron la semana pasada.

Apuntó además que los datos de las familias afectadas se enviaron a las dependencias de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como al área de Desarrollo Social.

"Se informa a las dependencias para que puedan ofrecer algún apoyo a las familias. Por parte de Protección Civil se les ofrece estancia en los albergues; sin embargo, las familias han preferido ir a vivir de forma temporal con familiares", detalló García Ramírez.

Las principales afectaciones que se revisaron, expuso el Director de Protección Civil, se detectaron en las comunidades León Guzmán, Monterrey, San Jacinto y la colonia Genaro Vázquez, mismas que recibieron atención por parte de las dependencias del Ayuntamiento de Lerdo.

Asimismo, el informante mencionó que, con respecto al desfogue de la presa Francisco Zarco hacia los canales de riego y el lecho del río Nazas, los elementos de la dependencia a su cargo, en labores de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajarán en conjunto para resguardar la seguridad de las personas.

Escrito en: Lluvias en la Laguna dependencias, Protección, afectadas, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas