Durango

Obras afectadas en Lerdo por las lluvias y siguen los derrumbes

Obras afectadas en Lerdo por las lluvias y siguen los derrumbes

Obras afectadas en Lerdo por las lluvias y siguen los derrumbes

DIANA GONZÁLEZ

Mas derrumbes en viviendas y daños en obras en proceso provocaron las últimas lluvias.

De 60 se incrementó a 75 el número de viviendas afectadas. El alcalde Luis de Villa dijo que el reporte preliminar que tuvo este viernes es de 75 casa afectadas con daños estructurales importantes donde ya se derrumbó el techo, un muro o una habitación pero que la cifra podrá incrementarse en las próximas horas conforme lleguen los reportes. Además, la estructura que conforma la base para echar el asfalto en varias obras de pavimentación en procesp se echó a perder-

“Las obras que traemos de pavimentación prácticamente todo se nos dañó”, dijo el alcalde.

Al respecto el director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, informó que se trata de trabajos de pavimentación que se ubican en calles aledañas al bulevar Cipreses y Villa Jardín así como el Centro, mismos se reanudarán.

El funcionario manifestó que se trata de vialidades que se pavimentan con recurso municipal, que han sido retrasadas por la humedad que se presenta en las calles.

“Se trata de calles como: Belisario Domínguez, Ortiz de Zárate, Claveles, Gardenias, Durango, Sarabia, Aquiles Serdán, Zacatecas, Cuauhtémoc, Ocampo, López Rayón y Pino Suárez, sobre las que se estaba trabajando y debemos esperar al cese de las lluvias para poder continuar”, señaló.

“Tendremos que volver a trabajar la capa de base, lo cual ya habíamos hecho, para posteriormente pavimentar; claro está cuando se seque el pavimento”, explicó el funcionario.

El titular de Obras Públicas solicitó la comprensión de la ciudadanía por el retraso en la pavimentación y señaló que pronto se continuará con los trabajos previstos por el Ayuntamiento.

Escrito en: Lluvias CLIMA Lerdo pavimentación, obras, Obras, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas