
Municipio, rebasado por lluvias y baches
A solo unos días de que concluya la gestión de la actual administración municipal, las autoridades reconocen que el Ayuntamiento se vio rebasado por las malas condiciones que presentan las calles y avenidas de la capital tras las lluvias constantes.
El presidente Municipal de Durango, Carlos Contreras Galindo, admitió que las acciones realizadas para atender esta problemática no han sido suficientes.
Indicó que en la actualidad se cuenta con ocho cuadrillas de manera permanente pero este número no alcanza a cubrir todo, de ahí que se sumarán otras dos a fin de rehabilitar lo más básico y lo elemental de las afectaciones más difíciles.
Refirió que ya se está en la entrega-recepción y no se puede ser irresponsables y terminar con el material que se tiene cuando aún se registran lluvias y no se va aprovechar de manera adecuada, puesto que se tiene que esperar un momento de sol para que se aplique bien los materiales.
Dio a conocer que se va a entregar a la próxima administración municipal el recurso financiero y material, y que será el próximo lunes cuando se realice un corte para que se continúe con la estrategia,
Precisó que en este tema de calles que registran daños se trabaja en dos carriles, en primera instancia -reiteró- que el Ayuntamiento está rebasado: "hay que aceptarlo pues existe molestia ciudadana en todos los niveles".
Pero también hay que redoblar esfuerzos y trabajar hasta el último minuto que le corresponde a este trienio y entregar la estafeta, agregó.
Contreras Galindo, dijo que el alcalde electo, José Ramón Enríquez Herrera ha manifestado lo relacionado con las calles y a puntualizado que será una de sus prioridades: "eso se lo celebramos y estoy seguro de que va a tener acción al respecto, y de manera integral conjuntamente con los colectores pluviales y las redes que ya tienen una vida útil obsoleta".
En tanto, por parte del municipio se va a proporcionar toda la información que se tenga así como la experiencia de algunos elementos para que se puedan tomas las medidas adecuados, aseguró.
Mencionar que las lluvias que se registran en la capital de Durango han generado una mayor afectación el superficie de rodamiento.
Son en los que trabajo el actual gobierno municipal.