Kiosko

Pablo Milanés en concierto

El cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores indiscutibles de la nueva trova y autor de canciones tan hermosas como “Yolanda” y “Para vivir”, entre tantas otras, pisará por vez primera esta tierra de alacranes para cerrar con broche de oro las fiestas de la ciudad.

Milanés, con un catálogo discográfico de alrededor de tres decenas de discos de larga duración, editados en América y Europa, en el disco “Pablo querido” la introducción pertenece nada menos que al Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

En la actualidad, con 59 años de edad, Pablo Milanés padece una seria dolencia ósea y ha sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.

Tal vez presintiendo estos problemas de salud, desde muy joven parece haberle obsesionado el paso del tiempo y así lo ha expresado en canciones tan hermosas como “Años” ("Nos vamos poniendo viejos") o “El tiempo, el implacable”... ("Y la vida pasó sin darnos cuenta").

"El paso implacable del tiempo es desgarrador. El envejecimiento me aterra", ha dicho. "Estoy pensando constantemente en los segundos que pasan. Por eso no tengo reloj en la casa ni uso reloj en mis muñecas. No veo el tiempo aparentemente porque por dentro estoy sufriendo".

En especial hay una canción que muestra su desasosiego, "Los días de gloria", que en parte dice : "Se fueron volando / yo no me di cuenta. / Sólo la memoria me iba sosteniendo / lo que un día fue. / Vivo con fantasmas / que alimentan sueños y falsas promesas / que no me devuelven / los días de gloria / que tuve una vez. (...) Los días de gloria / cerraban esperas, abrían ventanas / donde iban entrando / dolores de antaño / hacia el porvenir. / Qué es lo que me queda / de aquellas mañanas / de esos dulces años / si en ira y desganos / los días de gloria / los dejamos ir".

Lo invitamos a recorrer parte de su carrera artística, y lo que será el concierto que presentará el próximo domingo a las 22:00 horas en el Estadio de Beisbol “Francisco Villa”.

Escrito en: gloria, Pablo, tiempo, reloj

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas