Durango

En la Feria, protesta de Aispuro

En la Feria, protesta de Aispuro

En la Feria, protesta de Aispuro

DANIEL ESTRADA

El Centro de Ferial, Espectáculos y Exposiciones de Durango, se convertirá en recinto oficial de la LXV Legislatura, con la finalidad de que sea en ese lugar en donde rinda protesta el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres.

Así lo indicó el diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, al referirse a la iniciativa presentada por los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), la cual recibió el visto bueno del Pleno del Congreso.

Dicho acto que representa la culminación de la administración de Jorge Herrera Caldera y el inicio de la gestión de Aispuro, al frente del Gobierno del Estado de Durango, se desarrollará el próximo jueves 15 de septiembre a las 11:00 horas, en la velaria de la Feria.

La idea de tomar protesta al próximo gobernador constitucional es dar oportunidad a la mayor cantidad de personas, de asistir y ser testigo de un cambio que resulta histórico para la entidad.

OFICIAL MAYOR

En la misma sesión, Mario Sergio Quiñones Prado, rindió protesta como Oficial Mayor del Parlamento de Durango.

Es de mencionar que Quiñones Prado, fue presidente municipal de Pánuco de Coronado, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apenas en el trienio pasado.

COMISIONES

Entre tanto, los diputados Rodolfo Dorador y Ricardo Pacheco, representantes de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, respectivamente, hablaron de las negociaciones que sostienen para la repartición de las comisiones de trabajo.

"Yo voy a presidir la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias", dijo Dorador.

Calculó que el PAN presidirá entre 13 y 14 comisiones, entre las que se encuentra la posibilidad de que Antonio Ochoa, llegue a las de Seguridad Pública, y Estudios Constitucionales; mientras que Haciendo Presupuesto y Cuenta Pública, también corresponde al PAN y se analiza el mejor perfil para presidirla.

Por su parte, Pacheco consideró equilibrada la aspiración de Acción Nacional, además de destacar que los acuerdos y negociaciones que se han tenido al seno del Congreso, no han visto trabas, hasta ahora.

Del PRI se perfilan Luis Enrique Benítez, para Justicia; Francisco Ibarra, para asuntos agrícolas, pero también buscan quedarse con la de Auditoría Interna, entre otras.

Escrito en: Aispuro protesta, Quiñones, Dorador, negociaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas