Durango

Agosto, con el doble de lluvia

YA SE REBASÓ LA MEDIA ANUAL DE PRECIPITACIONES PARA DURANGO

Agosto, con el doble de lluvia

Agosto, con el doble de lluvia

DANIEL ESTRADA

Durante agosto pasado llovió más del doble del promedio mensual en el estado de Durango, según informó Luis Fernando Uc Nájera, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que el promedio histórico de lluvia que se registra en la entidad durante el octavo mes del año, es de 117 milímetros, mientras que el acumulado final de agosto pasado, fue de alrededor de 240 milímetros.

De la misma manera, al cierre de agosto ya fue rebasada la media anual estatal, que es de poco más de 500 milímetros.

Explicó que en promedio se ha registrado una precipitación de 530 milímetros en el estado, teniendo en cuenta que la cantidad de agua que cae en el Semidesierto es muy distinta a la de la Sierra.

 TIEMPO DE HURACANES

Mencionó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico, se espera que septiembre (mes en curso) y octubre, también sean lluviosos, más de lo ordinario.

En lo que se refiere al huracán Newton, refirió que su desplazo hacia la zona de Baja California Sur, fue causa de que sus efectos fueran mínimos para Durango.

"Si el huracán hubiera ingresado por Jalisco, Nayarit o Sinaloa, se hubiera tenido un impacto mayor en el estado de Durango, pero no ocurrió así", dijo.

Uc Najera remarcó que agosto fue un mes de muchas precipitaciones y no hubo ciclones, por lo que en esta temporada, propicia para ese tipo de fenómenos es necesario mantenerse alertas, pues no se descartan lluvias intensas.

"Las lluvias se presentarán con menor frecuencia, mientras transcurran los días, pero siempre estará latente la probabilidad de tormentas y aguaceros puntuales", apuntó el Director Local de la Conagua.

Promedio

El promedio histórico de lluvia para agosto, es de 117 milímetros, mientras que el acumulado final de agosto pasado, fue de alrededor de 240 milímetros.

Anual

También, al cierre de agosto ya fue rebasada la media anual estatal en precipitaciones pluviales, que es de poco más de 500 milímetros.

Huracán

Los efectos del huracán Newton fueron mínimos para Durango, luego de que el fenómeno tocó Tierra en Baja California Sur.

Escrito en: Lluvias Durango agosto, promedio, huracán, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas