
Rúas destruidas en todo el campo
Las vías de comunicación son la parte más afectada por las lluvias que se han registrado durante esta temporada; sin embargo, el beneficio para el campo ha sido cuantioso, según consideró Maximiliano Silerio Díaz, diputado por el Distrito 08.
Refirió que el Distrito que representa, ubicado al Norte del estado, es de vocación rural, teniendo como principales actividades económicas: la ganadería, la agricultura y el aprovechamiento forestal.
Ante dicho panorama, lógicamente que las lluvias en esta zona de la entidad generan muchos beneficios, aunque no se puede negar que las precipitaciones más copiosas han causado daños.
"Actualmente, los agostaderos, cultivos y bosques, mantienen condiciones óptimas", mencionó el diputado local.
Dijo que la mayoría de los daños han sido causados por las crecidas de los afluentes que arrasan todo cuanto tienen a su paso.
"Las carreteras, que de por sí no estaban en las mejores condiciones, han sufrido un deterioro muy notorio, pero lo más dañino ha sido la caída de los puentes", apuntó.
Hasta ahora, septiembre no ha traído consigo las mismas condiciones que agosto en cuanto a lluvias, sin embargo, todavía puede llover en buena cantidad, en lo consecutivo.
Daño
La mayoría de los daños han sido causados por las crecidas de los afluentes que arrasan todo cuanto tienen a su paso.
Avance
Hasta ahora, septiembre no ha traído consigo las mismas condiciones en cuanto a lluvias que agosto.