Nacional

Exigen renuncia de Enrique Peña Nieto

Exigen renuncia de Enrique Peña Nieto

Exigen renuncia de Enrique Peña Nieto

EL UNIVERSAL

Mientras el país entero se preparaba para conmemorar el Grito de Independencia, miles de personas marcharon en la capital del país para exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con cifras de monitores del gobierno de la Ciudad de México, en la movilización que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó frente al Palacio de Bellas Artes, participaron alrededor cinco mil personas.

En la concentración se presentaron roces entre elementos de la policía capitalina y algunos manifestantes, debido a que algunos de ellos pretendían llegar hasta el Zócalo capitalino.

Los granaderos formaron una valla frente al recinto cultural para impedir el paso de los manifestantes, lo que provocó la ira de algunos que a gritos y empujones entonaban "¡Zócalo, Zócalo!"

Algunos de los manifestantes trataron de confrontarse con los uniformados y les arrojaron cohetones. De manera extraoficial se habla de varios policías lesionados por esta acción.

La mayoría de los manifestantes llamaba a mantener la calma y no caer en provocaciones y con gritos de "no violencia, no violencia", convocaban a quienes querían los enfrentamientos a mantener la calma.

Mientras el contingente avanzó, se escuchó "fuera Peña" y "México sin PRI", así como la exigencia de justicia por decenas de casos.

Los participantes en la marcha aseguraron que "sobran motivos" para la dimisión del mandatario federal, entre ellos, argumentan, casos como los de Ayotzinapa y Tlatlaya, impunidad y corrupción, los miles de desaparecidos y asesinados, la llamada 'Casa Blanca', y la reciente visita de Donald Trump a México.

A la convocatoria respondieron ciudadanos que no pertenecen a organizaciones políticas, así como colectivos sociales. También asistieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.

Escrito en: GRITO DE INDEPENDENCIA gritos, desaparecidos, manifestantes,, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas