
Siguen conflictos en el Duranguense
El Tribunal Electoral del Estado invalidó la dirigencia de Verónica Acosta en el Partido Duranguenses y ordenó que dicho encomienda recayera en Raúl Irigoyen, debido a los vicios registrados en la convocatoria para renovar la presidencia del instituto político estatal.
Así lo informó Raúl Montoya Zamora, magistrado presidente del Tribunal, quien recordó que el pasado 27 de agosto el Partido Duranguense llevó a cabo una sesión para designar una directiva de carácter interino, y para atender otros asuntos.
Sin embargo, la convocatoria para realizar dicha sesión se realizó de manera irregular debido a que fueron convocados miembros del partido político que no se encontraban vigentes.
En este sentido, el Tribunal Electoral del Estado de Durango, determinó dejar siu efecto dicha elección, debido a los vicios que se detectaron en la convocatoria.
No obstante, el órgano directivo del Partido Duranguense, con base en la ejecutoria emitida, dejó sin efectos todos los nombramientos que ya se habían realizado, conforme a sus estatutos.
Dicha acción ello se rebasó lo ordenado por el órgano jurisdiccional, que se había referido únicamente al municipio de Durango, pero la medida se aplicó en alrededor de 12 más.
Citó que en la convocatoria fue elegida Verónica Acosta, como presidenta internina del Duranguense, designación que el Tribunal determinó dejar sin efecto.
PROCEDIMIENTO
Asimismo, se dejó como dirigente del instituto político a Raúl Irigoyen Guerra y como secretario a Juan Ángel De la Rosa León.
Recordó que se dio un plazo de 15 días para volver a emitir la convocatoria para la renovación de dirigencia, mismo que ya se cumplió.
El PD envío un aviso al Tribunal, en el que refiere que ya se volvió a emitir convocatoria, sin embargo, se tendrá que revisar la validez de la misma, debido a la invalidación del nombramiento de Verónica Acosta.
Recalcó que la convocatoria tendría que ser emitida por Raúl Irigoyen, de lo contrario tendrá que ser invalidada otra vez.
Orden
La convocatoria de renovación tendrá que ser emitida por Raúl Irigoyen, de lo contrario tendrá que ser invalidada otra vez.
Referente
El pasado 27 de agosto el Partido Duranguense llevó a cabo una sesión para designar una directiva de carácter interino, la cual fue invalidada.
Ilegalidad
Luego de que fue elegida Verónica Acosta, como presidenta internina del PD, designación que el Tribunal dejó sin efecto.