@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Exalcalde niega deuda de 22 mdp

Asegura que la actual administración de Canatlán solo tendrá que pagar tres mdp

Exalcalde niega deuda de 22 mdp

Exalcalde niega deuda de 22 mdp

SAÚL MALDONADO

Manuel Jesús Ávila Galindo, exalcalde de Canatlán, desmiente lo señalado por la actual alcaldesa Dora González Tremillo y asegura que en sí solo le deja tres millones de pesos que tiene que pagar la Presidencia Municipal de gasto corriente.

El ahora exalcalde asegura que él recibió una deuda de 40 millones de pesos, de los cuales 22 eran deuda con proveedores y de nómina, misma que él logró reducir hasta tres millones de pesos.

"Esa es la única deuda que en verdad la actual administración tendrá que pagar de su caja chica, porque la que se tiene con constructores son obras que no se han terminado de pagar pero porque no han bajado los recursos del Ramo 33 o porque el Gobierno Estatal o la Federación no han puesto su parte y aparece como deuda, pero esa no la paga Canatlán", dijo.

Por ello asegura que como deuda de pasivos solo quedan los tres millones de pesos, "es la única deuda que van a ir a tocarle las puertas para que pague y si a eso le sumamos que le estamos dejando el dinero en partes porque son recursos que no han bajado del presupuesto mensual y que apenas va a bajar la mitad de agosto y todo septiembre, entonces la Alcaldesa va a tener dinero para pagar", agregó.

De la deuda de los 10 millones de pesos de largo plazo aclaró que en su administración no se solicitó ningún préstamo y que el último de ocho millones lo hizo la administración 2010-2013 y la autorizó el Congreso de ese trienio.

"El dinero no se lo liberaron a Chevo (el anterior alcalde), me lo liberaron a mí y yo lo ejercí, pero yo no lo pedí", aclaró.

Sobre los cinco millones que se adeudan del Seguro Social, dijo que cuando el asumió la administración en septiembre del 2013 recibió una deuda de siete millones de pesos de retraso de pagos ante el IMSS, y no conforme con ir pagando lo que le tocaba fue abonándole algo heredado del IMSS.

Por ello el exalcalde aseguró que es un señalamiento "falso" de Dora González adjuciarle a él la deuda del Municipio porque si alguien le bajó a la deuda histórica fue él, que de 22 millones de gasto corriente la redujo a tres y de 18 millones en otros rubros la bajó a 10.

Cantidad

La alcaldesa Dora González aseguró que heredaba una deuda de cerca de 22 millones de pesos de la administración saliente.

Montos

Dijo que 10 millones eran de una deuda de largo plazo y el resto entre proveedores, contratistas y otros servicios.

Escrito en: Canatlán deuda, millones, administración, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas