
Autos, involucrados en 12% de urgencias
El 12 por ciento de los servicios prestados por la Cruz Roja de Durango durante los tres meses más recientes, tuvieron que ver con accidentes vehiculares, mismos que arrojaron 18 muertos y 101 lesionados.
Luis Arturo Saucedo Vargas, coordinador del cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja de Durango, informó que durante agosto pasado la benemérita institución participó en la atención de 135 choques, tres volcaduras y 35 atropellamientos.
Fueron en total 173 las emergencias atendidas en la que se vieron involucrados vehículos de motor, de un total de mil 652 servicios, durante el octavo mes del año.
El saldo fue de 10 muertos y el mismo número de lesionados, teniendo en cuenta que cinco de los fallecidos perecieron en un sólo percances, ocurrido en las inmediaciones del poblado 16 de Octubre.
Durante julio se atendieron 133 choques, 26 volcaduras y 23 atropellamientos, lo que representa 182 servicios, de un total de mil 627.
Durante el séptimo mes del año se tuvieron tres decesos y 42 lesionados, por estos motivos.
Durante junio, fueron atendidos 193 choques, 16 volcaduras y 36 atropellamientos, lo que representa 245 percances en los que estuvieron involucradas unidades motrices, de un total de mil 599 servicios.
Entre tanto, durante el sexto mes del año se tuvieron cinco decesos y 49 lesionados, por estos motivos.
PREVENCIÓN
Consideró que los número de estos tres meses son altos, con relación a otras fechas del año, debido principalmente al periodo vacacional.
Con todo y esto, el número de accidentes que se registran en la capital del estado, se han reducido de forma paulatina, gracias a las campañas que se llevan a cabo para prevenir tanto a peatones, como conductores.
Opinó que la mayoría de los atropellamientos ocurren por la falta de precaución de los peatones, acostumbrados a no cruzar por las esquinas y evitar los cruces peatonales, aunque también se dan casos en los que los conductores circulan con exceso de velocidad y no están alertas.
En este sentido, mencionó que también hay mucha falta de precaución por parte de los ciclistas, más de la clase obrera que de los deportistas, ya que buena parte de ellos suele ir en sentido contrario, pasarse altos y semáforos, además de no usar casco.
Por accidentes con vehículos involucrados en 3 meses.
Por accidentes con vehículos involucrados en 3 meses.