
Urge vigilar límites del estado de Durango
Para la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no existen focos rojos en esta materia pero sí zonas donde urge reforzar la vigilancia y en otras donde es necesario apoyar en la conformación de las policías municipales ante la falta de elementos.
Francisco Javier Castrellón Garza señaló que las zonas donde es necesario reforzar la vigilancia son la fronteriza con Zacatecas por el lado de Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, así como los límites con Chihuahua en los municipios de Hidalgo y Ocampo, pero también con Sinaloa por el lado e San Dimas, "más por las razones que se viven en los estados vecinos".
SEGUIRÁN OPERATIVOS EN LA LAGUNA
En algunos lugares sobre todo en La Laguna se trabajará conjuntamente con el Ejército Mexicano con quienes se está haciendo el diseño de vigilancia conjunta y en algunos otros municipios habrá también esa coordinación entre ambas partes.
Reconoció Castrellón Garza que en otros municipios del estado las corporaciones de policías están mermadas y tienen pocos elementos por lo que también se tiene que hacer un trabajo fuerte para mejorarlas y lograr un mayor número de elementos.
"Necesitamos trabajar para reforzar esas corporaciones, elevar el personal pero también lograr una mejor capacitación del mismo y por supuesto, está el compromiso de mejorar las condiciones económicas porque esto puede ser un problema para no reclutar personal", dijo el titular de la SSP local.
Aunque no se comprometió, reconoció que se va a buscar que para el 2017 ya existan algunas mejoras en ofrecimiento para los nuevos policías y que sea atractivo el ingresar a estas corporaciones, "queremos policías confiables, no solo que pasen el examen de Control y Confianza sino que estén comprometidos con la sociedad y con su municipio", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.