Nacional

Ejército mantendrá apoyo en Tamaulipas, asegura Cienfuegos

Ejército mantendrá apoyo en Tamaulipas, asegura Cienfuegos

Ejército mantendrá apoyo en Tamaulipas, asegura Cienfuegos

NOTIMEX

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó hoy que los más de siete mil elementos militares, apostados en esta entidad, continuarán, aun sin la renovación del convenio de seguridad.

Entrevistado a su llegada al casino victorense, donde sostuvo un encuentro con la sociedad civil, expuso que Tamaulipas registra importantes avances en materia de seguridad.

“El estado de Tamaulipas ha sido un ejemplo de la coordinación, lograda a través de cuatro años de administración federal, que ha tenido muchos avances”, apuntó.

Aclaró que el convenio en materia de seguridad con esta entidad ya concluyó, debido a situaciones de carácter legal, pues el nuevo sistema penal acusatorio no permite dar continuidad a este tipo de convenios.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que el personal militar seguirá laborando en Tamaulipas, apoyando a autoridades estatales y municipales, pero sobre todo a la comunidad, aun sin convenio.

“No nos hemos ido, no hay convenio y seguimos con la misma gente aquí en Tamaulipas y así seguiremos, pues el cambio de administración estatal no influye en esta medida”, apuntó.

En Tamaulipas, más de siete mil militares realizan labores en los 43 municipios, y durante la presente administración federal más de 20 elementos han muerto en combate.

“En materia de seguridad hay avances, aunque no se puede decir que ya está solucionado, pero si debemos reconocer que se han tenido avances y que la situación actual está mejor que hace tres o cuatro años”, dijo el general secretario.

El secretario de la Defensa Nacional arribó alrededor del mediodía a ciudad Mier, con el propósito de realizar un recorrido por la unidad habitacional que se edifica para elementos de la Sedena, destacamentados en el cuartel militar de ese municipio fronterizo.

“Muy pronto tendremos 500 hombres viviendo de manera permanente en la unidad habitacional del municipio de Mier”, señaló.

Subrayó que la Sedena mantendrá los mismos compromisos sostenidos en materia de seguridad con las nuevas autoridades estatales y municipales que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de octubre.

“Seguiremos con la misma intención y, posiblemente, traeremos más efectivos, para que se vengan aquí a Tamaulipas, de forma permanente”, apuntó.

Destacó que una vez que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, tome posesión del cargo, se reunirá con él para seguir coordinando los trabajos en materia de prevención.

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas materia, Tamaulipas,, general, Cienfuegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas