Durango

Duranguenses rehabilitarán la 'Súper': SCT

Duranguenses rehabilitarán la 'Súper': SCT

Duranguenses rehabilitarán la 'Súper': SCT

DANIEL ESTRADA

El Centro SCT Durango destacó que los fallos de la licitación para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Supercarretera Durango-Mazatlán, favorecieron a dos empresas locales.

Eduardo Bailey Elizondo, director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que los tramos a rehabilitar son: del kilómetro 64 + 500 al 68 + 50 y del 78 + 550 al 92 + 600.

Se tiene previsto que para Semana Santa de 2017, esté lista la rehabilitación de esta vía de comunicación, que quedarán en manos de las empresas Mayrán y TAE.

Bailey Elizondo precisó que el monto asignado para cada uno de los tramos es de alrededor de 130 millones de pesos.

OPORTUNIDAD

Refirió que las empresas locales conocen muy bien la supercarretera, la orografía del estado, los bancos de materiales y otras condiciones propias de la región.

Esto puede ayudar a que las obras que se llevarán a cabo en torno a esta vía de comunicación, cuenten con la calidad que todos los ciudadanos esperan.

Ya solamente se desarrollan los trámites y protocolos entre la SCT y Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que se espera que dentro de las próximas dos semanas inicien los trabajos que atenderán la superficie más dañada de la parte de Durango.

Mientras tanto, indicó que en este décimo mes del año concluirán los trabajos que se desarrollan en torno a la referida vía de comunicación, los cuales son más cercanos a la capital de esta entidad.

Manifestó que teniendo en cuenta que son obras de mediana o larga duración, se acordó que primero serán atendidos los espacios con baches y hoyancos que resultan de alto riesgo.

Escrito en: supercarretera empresas, comunicación,, trabajos, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas