Durango

80 permanecen en Albergue Municipal

80 permanecen en Albergue Municipal

80 permanecen en Albergue Municipal

ROSY GAUCÍN

En el Albergue Municipal son atendidas 80 personas que se encontraban en situación de riesgo tras la contingencia que se presentó en la capital del estado de Durango.

El sistema asistencial reportó que en el Albergue de Jornaleros, ya no se encuentra alguna persona alojada, sin embargo, se continúa dando servicio en este servicio para en caso de que alguna familia lo requiriera.

En lo que corresponde al refugio que opera de manera permanente en la ciudad, y se que se ubica en el bulevar Dolores del Río, en la actualidad se asiste a personas de todas las edades, desde recién nacidos a adultos mayores que por las condiciones climatológicas se tuvieron que resguardar en el lugar.

Mencionar que instancias municipales llevan a cabo un levantamiento sobre las afectaciones que e tuvieron en viviendas, principalmente para determinar si existen situaciones de riesgo, y en este sentido darles del apoyo a través de las instancias correspondientes.

Mencionar que el Gobierno Federal autorizó una declaratoria de emergencia para Durango antes loas circunstancia que se vivió en el municipio y provocó del desbordamiento de la presa del Hielo, la que a su vez originó la muerte de cinco personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, los tres integrantes de una misma familia.

Escrito en: Lluvias Durango Albergue, alguna, instancias, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas