Kiosko

La Osujed celebra el noveno concierto de la temporada 2016

La Osujed celebra el noveno concierto de la temporada 2016

La Osujed celebra el noveno concierto de la temporada 2016

EL SIGLO DE DURANGO

El Teatro Ricardo Castro recibió a decenas de familias que disfrutaron del noveno concierto que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofreció dentro de la temporada 2016 'Obras maestras'.

Minutos después de las 20:00 horas apareció sobre el escenario el maestro Jorge Armando Casanova para indicar a los músicos de la Osujed que ejecutaran las primeras notas de 'La boda de Luis Alonso', obra del director de orquesta de origen español Jerónimo Giménez con la que se aperturó la presentación.

'Escenas alsacianas', del compositor francés Jules Massenet continuó el repertorio donde Ludwig van Beethoven fue el protagonista a través de su Sinfonía No. 7.

Es así que luego de un intermedio los orquestistas ocuparon nuevamente sus posiciones para sorprender al público con dicha composición en cuatro movimientos I. Poco sostenuto - Vivace; II. Allegretto; III. Presto; IV. Allegro con brio. La última nota no dio espacio al silencio pues inmediatamente los asistentes ovacionaron el trabajo de los músicos que a finales de octubre realizarán el décimo concierto del año.

Escrito en: OSUJED concierto, músicos, Osujed, noveno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas