Deportes

Chaves se hace con Il Lombardia

Chaves se hace con Il Lombardia

Chaves se hace con Il Lombardia

EFE

El colombiano Esteban Chaves (Orica) se impuso este sábado en la 110 edición del Giro de Lombardía, prueba que cierra el calendario del World Tour, con salida de Como y llegada a Bérgamo y 241 kilómetros de recorrido.

Chaves, primer ciclista no europeo en ganar el Giro de Lombardia en sus 110 años de historia se hizo, en 6 horas, 26 minutos y 36 segundos, con esta clásica del norte de Italia, que este año tuvo un desnivel de 4.400 metros y ocho puertos, entre ellos los inéditos Sant'Antonio Abbandonato y Miragolo San Salvatore.

El colombiano salió ganador del Monumento italiano tras formar un trío con el italiano Diego Rosa, quien terminó segundo, y el también colombiano Rigoberto Urán, que fue tercero.

Chaves, que este año consiguió la segunda plaza en el Giro de Italia y la tercera posición en la Vuelta a España, confirmó su gran momento de forma y, tras dejar atrás al francés a Romain Bardet (AG2R) en la subida de la Bergamo Alta, protagonizó una gran recta final en la que logró superar a Rosa y Urán.

Escrito en: Esteban Chaves colombiano, Giro, Chaves, italiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas