Kiosko

López Tarso ‘pinta’ su camino

El primer actor vuelve a la ciudad pero ahora encarnando a Picasso en la obra del mismo nombre.

López Tarso ‘pinta’ su camino

López Tarso ‘pinta’ su camino

Mara Güereca

“De las obras que hago me llama la atención la calidad de la obra, del escritor, del dramaturgo y de la historia, el interés que puede representar para el público y para mí, una obra que sea interesante, que tenga atractivo, que esté bien escrita y esas condiciones las tiene ‘Un Picasso’”, decía una voz inconfundible al otro lado del teléfono, la voz de Ignacio López Tarso.

Don Ignacio no necesita presentación. Por más de 50 años el público y la crítica del país han ovacionado su trabajo en cine, televisión y teatro; una pulcra trayectoria que él ha sabido pulir y que lo ha convertido en un icono mexicano. El próximo jueves 13 de octubre se abrirá el telón del Teatro Ricardo Castro en dos ocasiones para darle la bienvenida con su puesta en escena ‘Un Picasso’, al lado de la actriz Gabriela Spanic.

“Es una obra bien escrita, el tema es muy interesante, son solo dos personajes pero el interés no se pierde, empieza la obra interesante y así termina, cada vez es más interesante hasta llegar a comprometer al público en la trama”, así se refirió el actor al montaje de una hora y media.

DE SEDUCCIONES Y UNOS CUANTOS SECRETOS

‘Un Picasso’ se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en el París de 1941 y tiene como protagonista al legendario artista Pablo Picasso.

“Los Nazis han invadido Francia y llegan a París, en ese momento Picasso vive ahí, lo pesca esta ocupación alemana y entonces tiene un encuentro muy interesante con una agente cultural del gobierno alemán que tiene el encargo de conseguir una obra de Picasso no para ensalzarla sino para quemarla públicamente”.

Es en este punto donde “surge un interesante intercambio de ideas y de sentimientos encontrados entre los dos personajes”, un contraste emocional y escénico con violencia, agresiones y amor, donde el seductor resulta seducido por la hermosa mujer (Gabriela Spanic).

“Tenemos un muy buen director, Salvador Garcini, hay muy buena obra y para no ser muy modesto, muy buena interpretación de Gaby Spanic y de mí”, añadió.

EL ACTOR ETERNO

Don Ignacio enfoca su energía en el teatro y comenzará una agenda repleta de actividades. Desde hoy y hasta el miércoles estará en el Festival Cervantino con ‘El de la triste figura’, una adaptación de ‘Don Quijote de la Mancha’ para conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes. Continuará en Durango con ‘Un Picasso’ y seguirá la próxima semana con una presentación en Mérida, Yucatán.

Tanto trabajo pero aún le que queda mucho por recorrer.

“Mientras viva tengo muchas cosas que hacer, tengo que hacer más teatro, tengo que hacer una obra con mi hijo Juan Ignacio, nunca hemos trabajado los dos solos en el escenario, hay que buscar una obra y ojalá un autor duranguense nos ofrezca una para dos personajes. Ese es uno de mis proyectos más esperados en mi resto de vida, una obra con Juan Ignacio”.

Escrito en: Ignacio López Tarso obra, interesante, tiene, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas