
Sin dinero para un nuevo edificio de Cruz Roja
La Cruz Roja Mexicana en Durango no tiene dinero para construir una nueva sede, aun cuando cuenta con un terreno que fue donado antes de que concluyera la Administración Estatal anterior.
Si bien existe beneplácito porque se cuenta con una superficie para otro edificio de esta institución, que tiene buenas dimensiones, llevar a cabo dicho proyecto se visualiza como algo difícil ante la falta de recursos, según reconoció el delegado de la Cruz Roja, Gabriel Valles Vázquez.
Consideró que se tiene que ir paso a paso, pues inicialmente hay que realizar trabajo de nivelación en el predio y la edificación de una barda, y esto será complicado.
No obstante, aseguró que Durango merece tener una Cruz Roja como la que ha tenido o incluso mucho mejor, por eso se tiene que ir trabajando y para ello en primera instancia se hablaría de fortalecer la Escuela de la Cruz Roja, porque si está bien puede generar un poco de recurso y la gente que le da la mano, porque el voluntariado cada día es más escaso.
Valles Vázquez expuso que se elaboró un proyecto para dicha obra que implica una inversión aproximada de 70 millones de pesos y que consta de grandes vidrierias; sin embargo, es algo complejo ya que en Durango se busca ser prácticos ante todo.
Superficie
Terreno.- La legislatura local anterior aprobó la donación de un terreno.
Proyecto.- Se elaboró un proyecto que implicaría una inversión de 70 millones de pesos.
Colecta.- Este año se estuvo dos millones por debajo de lo proyectado en la colecta con 4 mdp.