Durango

Infonavit tiene 6 mil viviendas por ofrecer

El Instituto ha otorgado el 83% de los créditos disponibles para este año.

Infonavit tiene 6 mil viviendas por ofrecer

Infonavit tiene 6 mil viviendas por ofrecer

DANIEL ESTRADA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene alrededor de seis mil viviendas disponibles en Durango, incluyendo las construidas entre 2015 y 2016, así como las usadas.

Así lo indicó Martín Vivanco Lira, delegado del Infonavit en Durango, quien apuntó que la meta anual de créditos a otorgar es de ocho mil 191, cifra sobre la cual se tiene un avance del 83 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a créditos hipotecarios, se tiene un avance del 90 por ciento de créditos otorgados, lo que equivale a tres mil 760 beneficiarios, teniendo como meta para este año cuatro mil 528.

En este sentido, refirió que hay suficiente existencia de viviendas, con relación a la cantidad de créditos que se espera obtener en lo que resta del año.

Es de mencionar que en la actualidad existen tres mil 949 casas abandonadas, las cuales luego de los trámites legales correspondientes, se ofrecen por la vía de la subasta.

La mayoría de las casas que se ofrecen y que buscan los duranguenses son de construcción lineal, pues la vivienda vertical es todavía muy poca.

Dijo conocer de la existencia de un proyecto para la construcción de un edificio de vivienda vertical en el fraccionamiento Villas del Guadiana.

Recientemente se inauguró otro inmueble de estas características en la colonia Jardines de Cancún, pero todavía son muy pocas las opciones de vivienda de este tipo, con relación a otras zonas urbanas del país.

"Hay quienes mencionan que la poca popularidad de la vivienda vertical en Durango tiene que ver con un tema cultural, pero yo no creo que los duranguenses tengamos un 'chip' que nos impida vivir en estas condiciones" , mencionó.

Consideró que es necesario promover todavía más este tipo de residencia, sin dejar de destacar las ventajas que ofrece, empezando por que se trata de construcciones más económicas.

Señaló que un aspecto muy importante de esta modalidad es que se crea comunidad, y eso es algo que le conviene a la sociedad duranguense.

Escrito en: vivienda vertical tiene, vivienda, créditos, vertical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas