Kiosko

Presentarán concierto de rock pop sinfónico

Presentarán concierto de rock pop sinfónico

Presentarán concierto de rock pop sinfónico

EL SIGLO DE DURANGO

La Academia de Música Cesaretti regresa una vez más a las filas del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2016 con su tradicional concierto de rock pop sinfónico.

El recital especial de carácter gratuito estará a cargo de la orquesta sinfónica, el coro y la banda de rock de dicha institución musical y comenzará a las 18:00 horas de este sábado, en el Teatro Ricardo Castro.

La dirección artística correrá por cuenta de la maestra Clementina Montenegro Cesaretti, quien a través de un comunicado adelantó que ejecutarán "temas clásicos del género que comprende creaciones de The Beatles, Queen, Kiss, Pink Floyd, The Carpenters, ABBA y Michael Jackson y diversos éxitos de música Disco de la década de los 70's", además de que la apertura del concierto será con 'Mascarada', autoría de Adam Kachaturian.

"Esta iniciativa coloca a Durango en el Concierto Mundial como una Ciudad de larga tradición musical que se mantiene vigente y actualizada con las propuestas de sus jóvenes artistas", se añade.

A lo largo del año, la academia ha presentado diversos conciertos gratuitos familiares que abarcan géneros clásicos universales, hasta la difusión de obras de músicos duranguenses y la interpretación de temas infantiles en homenaje a compositores mexicanos, entre otros.

Escrito en: Festival Revueltas FIR rock, concierto, diversos, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas