Durango

Se dañaron 6 mil paquetes de libros

Se dañaron 6 mil  paquetes de libros

Se dañaron 6 mil paquetes de libros

JUAN M. CÁRDENAS

La inundación que ocurrió en la zona norte y poniente de la ciudad a finales de septiembre dañó casi siete mil paquetes de libros.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) anunció la reposición de los seis mil 743 paquetes de libros a las escuelas que sufrieron daños severos a causa de la contingencia, para además abatir el déficit de acervos que había de años anteriores.

La dependencia detalló que en el caso de preescolar fueron mil 200 paquetes de materiales didácticos los que se repusieron; en primaria, dos mil 880, y en secundaria, dos mil 663.

Para acceder a los paquetes de libros recién entregados se realizaron gestiones ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, con lo que alcanzó para complementar la dotación de libros a las citadas escuelas y abatir el déficit que por diferencia de matrícula se había tenido en años pasados en escuelas de los 39 municipios.

Sin embargo, pese a estas entregas realizadas recientemente, la Secretaría de Educación estatal estimó que existe un déficit de 800 paquetes todavía para escuelas primarias y 400 para secundarias.

Ante tal situación, puso un especial énfasis en que el déficit se debió a que la Comisión Nacional en su momento no tenía en existencia los materiales que necesitaba la entidad, por lo que se replanteará la necesidad de libros de texto que hay en cada nivel.

La lluvia atípica ocurrida la noche del 29 y madrugada del 30 de septiembre inundó escuelas de diferentes niveles de la capital.

Además de causar pérdidas materiales de equipo, se dañó material didáctico de esas escuelas.

Escrito en: Lluvias Durango paquetes, libros, escuelas, déficit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas