Durango

La página oficial del Gobierno sigue actualizándose

La página oficial del Gobierno sigue actualizándose

La página oficial del Gobierno sigue actualizándose

CLAUDIA BARRIENTOS

A más de un mes del cambio de administración ya es posible conocer los perfiles de varios de los integrantes del gabinete estatal, esto debido a que ya se empezaron a subir a la página de transparencia los currículums de los servidores públicos.

Sin embargo, a través del enlace para conocer al gabinete estatal que se creó en la página de inicio solo es posible conocer el currículum de uno de los nuevos funcionarios: el titular de Sedeco. Del resto, se encuentran los perfiles solo a través del enlace de transparencia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, quien es el único integrante del gabinete del que se despliega su información en la página oficial para que los ciudadanos puedan conocer su formación académica y experiencia para ocupar este cargo.

Es ingeniero de Minas y Plantas de Beneficio por la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato y tiene Maestría en Economía de los Minerales por la Colorado School of Mines. Adicionalmente, es miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería y recibió el Premio Nacional de Minería en 2013.

Fue presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y consejero de la Cámara Minera de México.

Ha ocupado puestos en el sector minero en empresas como: Industrias Peñoles, Corporación San Luis, Pan American Silver Corp. y First Majestic Silver Corp.

De los 47 servidores públicos restantes no es posible acceder a su currículum a través del acceso principal, solo por transparencia.

Obligación

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece la obligación de que estén disponibles los currículums.

Actualizan

La página oficial se ha ido actualizando aunque aún faltan algunos currículums tanto en el acceso principal como en transparencia.

Escrito en: PAGÍNA DE GOBIERNO PORTAL DURANGO página, conocer, posible, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas