Durango

Canadevi defiende desalojo

Dirigente empresarial sostiene que se hizo valer el estado de derecho en invasión de terrenos

Canadevi defiende desalojo

Canadevi defiende desalojo

ROSY GAUCÍN

El dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, sostuvo que se aplicó el estado de derecho en el desalojo de 70 familias que ocupaban un predio en la colonia Ampliación Gobernadores, esto al asegurar que son miles de terrenos los que todos los días se pretenden vender de manera irregular.

Respecto al retiro y destrucción de viviendas que se realizó mediante el uso de la fuerza pública el viernes pasado, el dirigente empresarial aseguró que no es nada agradable el llevar a cabo este tipo de acciones; sin embargo, los terrenos tienen dueño, y en este caso había personas que lo estaban despojando al realizar la venta de los mismos, sin contar con la documentación correspondiente.

Dijo que quienes incurrieron en la venta irregular no tenían la tenencia jurídica de la propiedad y muchos menos las autorizaciones para fraccionar: "no se pueden tolerar esta tipo de situaciones, y se aplaudimos las acciones inmediatas y contundentes del gobernador José Rosas Aispuro, puesto que eso nos va permitir generar certidumbre en las inversiones presentes y futuras para el estado".

Consideró que a través de las inversiones es como se va a lograr un desarrollo sostenido de Durango, tanto social, de empleos, y económico, como de todo tipo.

Agregó que no se deben de permitir que este tipo de desarrollos se asienten en lotes que no son aptos para vivir porque se pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.

Recordó que en la contingencia del 29 de septiembre perdieron la vida cincos personas y se perdieron su patrimonio, por lo que se hace un exhorto que se hace a la población en no caer en este tipo de circunstancia a través de la asesoría que se ofrece mediante la Canadevi para que no se dejen engañar puesto que se les orientará sobre terrenos que desean adquirir, si estos son viables.

Lo anterior al asegurar que es muy común que a través de distintos medios todos los días se ofrezcan terrenos que se encuentran en la periferia de la ciudad y los cuales son irregulares.

Escrito en: colonia Ampliación Gobernadores terrenos, tipo, través, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas