Regional

Caravanas en Movimiento llegan a Santiago Papasquiaro

Caravanas en Movimiento llegan a Santiago Papasquiaro

Caravanas en Movimiento llegan a Santiago Papasquiaro

EL SIGLO DE DURANGO

Las caravanas de salud llegaron al municipio de Santiago Papasquiaro para de ahí partir a las diferentes comunidades, sobre todo en la parte alta de la sierra donde realizan diversos servicios médicos.

La finalidad de estas caravanas es la de llevar los servicios médicos a la población, así como ofrecer información y asistencia de detección oportuna para diferentes padecimientos, en esta tercera Jurisdicción Sanitaria.

Las Caravanas en Movimiento se instalaron en la explanada 450, del municipio Santiago Papasquiaro, donde personal de salud instaló stand de detecciones y una unidad móvil dental donde se brindó la atención médica a las personas que así lo requerían con consulta dental.

La finalidad de este evento radica en ofrecer diversos servicios de salud para detectar factores de riesgo en cuanto a enfermedades crónicas para su orientación y atención oportuna, así como mejorar la salud dental de la población, principalmente en el sector infantil.

De igual manera se contó con stand informativos y vacunas apoyados con personal del centro de Salud del municipio, dada la importancia de acercar los servicios médicos a las comunidades más apartadas o cuya situación geográfica limita el traslado de los pacientes, de acuerdo a lo señalado en la tercera Jurisdicción Sanitaria.

Cabe destacar que este tipo de campañas se han efectuado continuamente dentro de la Jurisdicción logrando contribuir al abatimiento de las necesidades en salud.

Escrito en: Santiago Papasquiaro Caravanas en Movimiento salud, servicios, Santiago, Jurisdicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas