Durango

Esperan hasta 3 mil visitantes en la capital

Hoteleros consideran que habrá derrama económica los días 4 y 5 de noviembre

Esperan hasta 3 mil visitantes en la capital

Esperan hasta 3 mil visitantes en la capital

ROSY GAUCÍN

La capital de Durango será sede de un Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA), evento que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, para el cual se esperan una asistencia de tres mil personas, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

El empresario local, expuso que la mayoría de los hoteles ya tienen reservaciones para este evento y hay algunos que ya no tienen lugar para esas fechas.

Dijo que se ha venido trabajando desde el año pasado y se han tenido dos reuniones con los organizadores del mismo, por lo que se estima buena ocupación, porque solicitaron desde establecimiento desde una hasta cinco estrellas.

CENTRO DE CONVENCIONES

El dirigente de los hoteleros en la entidad se refirió además al tema de la operación del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario dijo que anteriormente se hablaba de que había fiestas y varios eventos, y venían a la ciudad gente de fuera a casarse a Durango, eso representaba una derrama económica buena, pues eran tres días los que se hospedaban y la renta era por 100 o 150 habitaciones.

Por lo que ahora lo se quiere es saber cómo se va a manejar y tener un contacto con la nueva Directora de este Centro para saber qué es lo que sí y lo que no se va a hacer, si van a continuar los congresos y si realmente se va a apoyar a los congresos de mil personas que son lo que van a dejar una derrama económica.

Y si bien, lo anterior no corresponde a los hoteleros indicó que desde hace tres años que se trabaja de manera coordinada con la oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, porque un este tipo de eventos no se hace de un año al otro, sino que hay programación para tres años en adelante.

De ahí de que se requiera tener una seguridad y una confianza de que las personas que van a hacer un congreso en el 2018, ya tengan el espacio reservado en donde se va a llevar a cabo de convención, agregó Francisco Martínez Díaz de León.

2DÍAS

Se tendrá la visita de más de tres mil personas en Durango.

Escrito en: CONGRESO NACIONAL AA tres, personas, capital, Convenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas