Durango

Por tardanza de SFA, sanción a transportistas

Por tardanza de SFA, sanción a transportistas

Por tardanza de SFA, sanción a transportistas

CLAUDIA BARRIENTOS

La falta de registro oportuno en la Plataforma México del Registro Público Vehicular, por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración de Durango, está afectando a transportistas de 24 sindicatos.

Ante ello, el diputado José Gabriel Rodríguez Villa (PRI) demandó a dicha dependencia que agilice la captura de la información que se obtiene al momento de hacer los trámites para el registro vehicular.

"Al menos en la región Lagunera, y sobre todo en Coahuila, los compañeros transportistas son víctimas de abusos, de detenciones arbitrarias, porque a pesar de que muestran los documentos expedidos por la Secretaría de Finanzas, cuando los detienen y revisan el carro, no aparece en la Plataforma México", señaló.

Esto, además de la molestia, impacta en su economía. "Les detienen el vehículo, les cobran grúa, se los llevan al corralón, les cobran por salir de la cárcel y son gastos de seis a 10 mil pesos por una cuestión que los transportistas están al corriente pero el problema es que la Secretaría de Finanzas no está actuando ágilmente en los trámites", enfatizó.

Escrito en: transporte público transportistas, Secretaría, cobran, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas