Durango

Buscarán más inversión privada ante recortes

Buscarán más inversión privada ante recortes

Buscarán más inversión privada ante recortes

CLAUDIA BARRIENTOS

Se está a la expectativa de las posibles afectaciones a cada área de la administración pública estatal, con la reducción presupuestal que se prevé para el próximo año.

Y aunque aún no se tiene certeza de cuánto bajará el presupuesto, en el área de Turismo se vienen arrastrando recortes que se reflejaron este año en la reducción del convenio con la Secretaría de Turismo federal.

"Este año hubo un recorte del 10 (por ciento) y, en términos generales, ley de Ingresos para Durango he estado escuchando que de un 33 por ciento pero yo no sé por renglón cuánto va a incidir en la Secretaría de Turismo", manifestó el titular de la dependencia Víctor Hugo Castañeda Soto.

RECURRIRÁN A LA IP

Es de recordar que para este año se firmó un convenio con la Sectur federal por 80 mdp, monto que representó una disminución de 31 millones de pesos respecto al año 2015, cuando el presupuesto global fue de 111 mdp.

Es muy posible que los montos presupuestales disminuyan en áreas como Turismo, por lo que se buscará la participación de la Iniciativa Privada, adelantó el servidor público.

"La convocatoria es que la iniciativa privada le entre al turismo, el turismo es generador de desarrollo económico, palanca de desarrollo, generador de empleo, de divisas. Cuántos turistas ingresaron en 2015 a este país, 33 millones, con un gasto promedio por turista de 300 dólares, esa es la importancia del turismo", precisó.

Escrito en: recorte presupuestal recortes presupuesto de egresos generador, reducción, Secretaría, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas