Justicia

Suman 10 policías muertos en el año

Suman 10 policías muertos en el año

Suman 10 policías muertos en el año

PEDRO GALINDO

Del primero de enero del 2016 a la fecha han sido asesinados cuatro agentes de distintas corporaciones policíacas, y seis mas han fallecido en accidentes, en el estado de Durango, incluyendo al policía que murió el sábado pasado al intentar frustrar un asalto a pesar de que estaba en su día de descanso.

ARRIESGÓ SU VIDA ESTANDO "FRANCO"

Tal y como se dio a conocer el mismo sábado, un agente de la Policía Municipal de Gómez Palacio falleció al intentar evitar asalto en un minisúper de la colonia Los Álamos, de la citada ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando el policía José Guillermo Sáenz Ibarra, de 33 años de edad, quien se encontraba de descanso, al acudir al súper de la colonia observó que dos hombres con los rostros cubiertos con un pasamontañas y armas de fuego, salían del lugar corriendo.

Pese a que José no portaba el uniforme su instinto policiaco lo obligó a detener a los asaltantes, y en el forcejeo uno de los ladrones le disparó, logrando herirlo en el lado derecho del pecho, para posteriormente los asaltantes escapar.

José, al sentirse herido corrió; sin embargo, a los pocos metros cayó en el pavimento inconsciente.

Fueron los propietarios de la tienda y vecinos del lugar quienes reportaron el asalto al sistema de emergencias 911, indicando que había un herido de bala, arribando hasta la calle Ágata esquina con avenida Diamante, de la colonia citada, los agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos encontraron al policía tirado boca arriba, sangrando, por lo que de inmediato le tomaron los signos vitales y se percataron que ya no contaba con vida.

Los propios vecinos informaron a la esposa del agente caído lo ocurrido, la cual también se desempeña como policía preventivo en la corporación de Gómez Palacio.

Escrito en: DELITOS policía, asalto, colonia, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas