Regional

El martes definen si pagan cebada o no

El martes definen si pagan cebada o no

El martes definen si pagan cebada o no

SAÚL MALDONADO

Los productores de cebada del sur de Cuencamé y de Guadalupe Victoria están exigiendo a René Almeida Grajeda defina si apoyará a los trabajadores del campo o a los empresarios del grupo Modelo.

Vicente Victorio, dirigente campesino de esta zona del estado dio a conocer hace unos días el interés del grupo Modelo de querer pagar la cebada a dos pesos con 50 centavos el kilo cuando en el contrato de siembra se había estipulado en 4 pesos con 30 centavos.

Por ello se había pedido el auxilio de las autoridades estatales y en especial de René Almneida Grajeda, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) para que defendiera a los productores de cebada.

Este martes a las 10 de la mañana los campesinos sostendrán una reunión con los técnicos del Grupo Modelo en el sur de Cuencamé por lo que están demandando la presencia del funcionario estatal para que defina si estará apoyando a los productores o a los empresarios.

"Queremos ver para donde va a jalar René, porque son seis años, nos interesa llegar a un acuerdo para seguir trabajando estos seis años con grupo Modelo pero no queremos que se aprovechen de nosotros y si el Secretario se inclina por los empresario, ni piense que para el próximo año los productores volverán a sembrar cebada", dijo.

Escrito en: cebada productores, Modelo, grupo, cebada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas