Internacional

Rusia denuncia ataques de EU

Rusia denuncia ataques de EU

Rusia denuncia ataques de EU

NOTIMEX

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos ha atacado zonas residenciales en la ciudad iraquí de Mosul, en el marco de su apoyo a la ofensiva que realiza el ejército iraquí para recuperar esa urbe, denunció hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"La alianza internacional atacó nueve ocasiones los barrios residenciales de Mosul, último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI)", dijo el vocero del citado ministerio, Igor Konashenkov, sin precisar cuándo o en qué lapso y si hubo víctimas.

Se limitó a señalar que los cazas estadunidenses B-52H realizaron dos de los nueve ataques sobre la ciudad en la que viven entre 1.2 y 1.5 millones de habitantes, según reportes de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Konashenkov calificó de indiscriminados los bombardeos y manifestó sus dudas sobre si la coalición internacional observa el derecho humanitario internacional.

Rusia ha denunciando en los últimos días los bombardeos de la coalición internacional en Mosul, los cuales han causado numerosas bajas civiles, sin embargo Estados Unidos ha negado tales acusaciones.

Por su parte, un excombatiente del grupo radical Estado Islámico confesó que los milicianos están disparando contra mujeres y niños que huyen de las zonas bajo su control en Mosul, como medida de disuasión para que otras personas no traten de escapar.

Abu Ahmed, ahora un prisionero de las autoridades kurdas, señaló que los milicianos han recibido las órdenes de disparar a matar contra cualquiera que quiera huir.

"La gente trata de huir, pero a muchos les tocará morir en explosiones y si no, se arriesgarán a morir a tiros", señaló Ahmed al canal británico de noticias Sky News.

Escrito en: Rusia ataques Terrorismo Mosul,, internacional, coalición, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas