Durango

Consejos para comprar una casa en México

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. Los precios, el tamaño, la zona centro o las afueras, el tipo de barrio, los comercios, instituciones y colegios cercanos son algunas de las cuestiones que se plantean las familias a la hora de mudarse a un nuevo hogar.

Si hay un primer punto a tener en cuenta es la situación económica. Comprar un inmueble es un compromiso muy grande y que puede prolongarse por muchos años, por eso es necesario contar con una cierta seguridad financiera antes de empezar a mirar casas. Además, son muchos los pagos que conlleva, como las escrituras, el depósito inicial o las comisiones bancarias, que hacen plantearse si realmente se está en el mejor momento para comprar una vivienda.

Una vez tomada la decisión, debe elegirse el modo en el que quiere hacerse la compra, si bien a través de una inmobiliaria, donde ser atendido por expertos y poder hacer una revisión comparativa de las casas la zona en la que se quiere mudar, o si no, por otros medios como el intercambio de viviendas o el trato directo con el dueño del domicilio que se quiere comprar. Estos últimos ejemplos deben mirarse con cautela, ya que puede tratarse de estafas.

Después, llega el momento de buscar una casa. Hay que estar seguro de los elementos que debe tener la vivienda soñada. Si debe tener un jardín, cuántas habitaciones son necesarias, si será apropiada en caso de que la situación familiar cambie, son preguntas que cabe hacerse. La localización también es importante, si queda cerca del trabajo, de los amigos, si el vecindario es acogedor, etc. Por último, no hay que olvidarse de revisar los precios. Tal vez una casa algo más pequeña de lo esperado en un primer momento o un poco alejada de la zona de interés podría ser exactamente lo que se está buscando y por un precio mucho mejor.

En México, los lugares para mudarse de una forma más económica son Chihuahua, Celaya, Aguascalientes, León y Ciudad Juárez, todas ciudades con un creciente desarrollo industrial y de negocios.

En conclusión, comprar una casa es una difícil decisión que no hay que tomarse nunca a la ligera ya que, por lo normal, se espera que sea para toda la vida.

Escrito en: tener, muchos, momento, casa

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas