Internacional
NOTIMEX
lun 31 oct 2016, 12:42pm 21 de 34

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes en París

Los migrantes sin papeles fueron trasladados a una comisaría mientras que los que tenían documentos o demandas para regularizar su situación en Francia fueron dispersados. (EFE)


Agentes de la policía francesa realizaron hoy un control de identidad a los cerca de dos mil migrantes que encuentran desde hace días en un campamento improvisado en un barrio del noreste, previo a su evacuación.

El operativo comenzó a las 8:00 horas (7:00 GMT), en el barrio de Stalingrad, noreste de la capital francesa, en cuyas calles los migrantes se instalaron en tiendas de campaña.

Según fuentes policiales, los agentes realizaron un “control de la situación administrativa de los migrantes” de la zona, en la que se concentran sobre todo migrantes de Sudán, Somalia, Siria y Libia.

En el operativo, en el que intervinieron decenas de granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) se produjeron tensiones entre los agentes y los migrantes.

Los migrantes sin papeles fueron trasladados a una comisaría mientras que los que tenían documentos o demandas para regularizar su situación en Francia fueron dispersados.

Las tiendas de los migrantes fueron desmanteladas de la calle en la que se encontraban instaladas lo que provocó las protestas de algunos de los migrantes.

De acuerdo a medios locales, luego de la evacuación la semana pasada del campo de migrantes del puerto de Calais, norte de Francia, al menos un centenar de migrantes de ese campamento viajaron a París para instalarse en el campamento parisino.

Numerosos responsables políticos anunciaron durante las últimas horas que el campamento del norte de París será evacuado próximamente sin precisar la fecha.

El campamento de migrantes ya fue desmantelado en dos ocasiones previamente en los últimos seis meses.

La Alcaldía de París tiene previsto inaugurar a mediados de octubre un centro de acogida humanitaria en la región parisina para alojar a los migrantes durante un periodo corto de tiempo antes de enviarles a centros de acogida regionales.

Los migrantes sin papeles fueron trasladados a una comisaría mientras que los que tenían documentos o demandas para regularizar su situación en Francia fueron dispersados. (EFE)
RELACIONADAS

Refugiados. crisis de refugiados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry