Internacional

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes en París

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes en París

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes en París

NOTIMEX

Agentes de la policía francesa realizaron hoy un control de identidad a los cerca de dos mil migrantes que encuentran desde hace días en un campamento improvisado en un barrio del noreste, previo a su evacuación.

El operativo comenzó a las 8:00 horas (7:00 GMT), en el barrio de Stalingrad, noreste de la capital francesa, en cuyas calles los migrantes se instalaron en tiendas de campaña.

Según fuentes policiales, los agentes realizaron un “control de la situación administrativa de los migrantes” de la zona, en la que se concentran sobre todo migrantes de Sudán, Somalia, Siria y Libia.

En el operativo, en el que intervinieron decenas de granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) se produjeron tensiones entre los agentes y los migrantes.

Los migrantes sin papeles fueron trasladados a una comisaría mientras que los que tenían documentos o demandas para regularizar su situación en Francia fueron dispersados.

Las tiendas de los migrantes fueron desmanteladas de la calle en la que se encontraban instaladas lo que provocó las protestas de algunos de los migrantes.

De acuerdo a medios locales, luego de la evacuación la semana pasada del campo de migrantes del puerto de Calais, norte de Francia, al menos un centenar de migrantes de ese campamento viajaron a París para instalarse en el campamento parisino.

Numerosos responsables políticos anunciaron durante las últimas horas que el campamento del norte de París será evacuado próximamente sin precisar la fecha.

El campamento de migrantes ya fue desmantelado en dos ocasiones previamente en los últimos seis meses.

La Alcaldía de París tiene previsto inaugurar a mediados de octubre un centro de acogida humanitaria en la región parisina para alojar a los migrantes durante un periodo corto de tiempo antes de enviarles a centros de acogida regionales.

Escrito en: Refugiados crisis de refugiados migrantes, campamento, París, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas