Regional

Eliminan regidores de Guadalupe Victoria bono en sueldo

Con el ahorro que se genere pondrán en marcha programa alimentario

Eliminan regidores  de Guadalupe Victoria bono en sueldo

Eliminan regidores de Guadalupe Victoria bono en sueldo

EL SIGLO DE DURANGO

Por unanimidad, el ayuntamiento de Guadalupe Victoria, Durango aprobó la eliminación de un bono especial del cual gozaban no sólo los regidores, sino también directores de primer nivel, así como algunas secretarias de diversos departamentos. Con el ahorro se pondrá en marcha un programa alimentario para adultos mayores de bajos recursos económicos y se darán becas de transporte para estudiantes.

La propuesta la presentó el alcalde, José Luis Ramos Zepeda la cual fue aprobada por los nueve regidores y la síndica que integran el Cabildo: cuatro de ellos del Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos más de Acción Nacional (PAN); dos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con Ramos Zepeda, cada edil recibe mensualmente sueldo de 21 mil 600 pesos más 20 mil pesos de compensación de forma mensual. Dicha compensación desaparecerá a partir del primero de enero del próximo año, para crear el programa Alimentario, con el que se entregarán 2 mil despensas.

Y con la eliminación de la compensación a los directivos, entre ellos el tesorero, secretario del Ayuntamiento, el titular de Desarrollo Social, Comunicación, Obras Públicas e incluso secretarias, se generará el programa becas de transporte para los estudiantes. En total serán 500.

Aunque esta medida se aplicará a partir del próximo año, el alcalde desde septiembre donó 50 por ciento de su salario, correspondiente a 50 mil 500 pesos, ahorro que se aplicará en la rehabilitación de escuelas.

El edil llama a los cabildos del resto de los municipios a sumarse a esta medida de austeridad.

Escrito en: Guadalupe Victoria compensación, programa, regidores, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas