Durango

Sobrepoblación del 60% en los penales

Sobrepoblación del 60% en los penales

Sobrepoblación del 60% en los penales

ROSY GAUCÍN

En la actualidad persiste el problema de la sobrepoblación en los centros penitenciarios del estado de Durango y la que se ubica en un nivel del 60 por ciento, reconoció el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Francisco Javier Castrellón Garza.

De acuerdo a lo manifestado por el servidor público se trabaja para buscar el mejor esquema para los internos, sobre todo en lo que se refiere a los derechos humanos y al tema legal, para que se pueda estar atendiendo.

Consideró que la construcción del nuevo penal que se lleva a cabo va ayudar a depresurizar. Sin embargo, se les pueda controlar, están en paz y en tranquilidad, y lo importante es realizar nuevas prácticas para lograr que cada vez sea el sistema penitenciario una verdadera reinserción social, y en eso se enfoca el trabajo.

En términos generales se hablaría de un 60 por ciento de sobrepoblación, la que se tiene tanto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, Centro Distrital de Reinserción Social (Cediresos) y en el Centro de Reinserción para Menores Infractores del Estado de Durango.

Dijo que de manera total se tiene una población de tres mil 75 internos, lo que es considerable, pero se podría decir que todos están controlados, vigilados y sus derechos humanos salvaguardados.

El titular de Seguridad Pública en el Estado, también fu abordado sobre los avances que registra la construcción del nuevo Cereso obra que comenzó su edificación en el sexenio anterior, dijo que se encuentra en un 30 por ciento, es un proyecto que sigue en proceso, y que como Secretaría únicamente tiene conocimiento sobre el mismo.

Mencionar que la realización de un nuevo centro penitenciario implicará un erogación de dos mil 500 millones de pesos (mdp) y el cual está contemplado para albergar a casi dos mil internos, en una primera etapa de acuerdo a lo informado por las anteriores autoridades estatales.

Internos

En la actualidad se tiene una sobrepoblación del 60 por ciento en centros penitenciarios estatales, se tienen tres mil 75 internos.

Derechos

De acuerdo con las autoridades se tienen control, hay vigilancia dentro de los penales, y se cuida el tema de los derechos humanos.

Escrito en: sobrepoblación cárcel CERESO tiene, Centro, derechos, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas