
No les pagaban a siete mil maestros
Durante los primeros 60 días de la actual administración estatal se trabajó en la revisión de la estructura para determinar las líneas de acción a implementar en materia de educación.
El secretario de este sector en la entidad, Rubén Calderón Luján, informó que en este proceso se detectaron irregularidades como la falta de pago a miles de docentes.
"Estamos ordenando las nóminas, había nóminas retrasadas. Había siete mil maestros a los que no se les pagaba. Había administrativos que tenían desde el 2012 un pago extra. Entonces eso hemos ido atendiendo", dijo.
En este sentido, dijo desconocer el motivo por el cual no se les pagaba a estos docentes dejándose de ejercer un recurso aproximado de 70 millones de pesos.
"Ya está resuelto, eso es lo importante, ahorita nada más nos queda un millón 700 (mil pesos) de un sector que espero que esta semana lo podamos resolver", manifestó el servidor público.
Se trata de maestros de inglés y de escuelas de tiempo completo que tenían pendientes sus pagos desde el mes de julio del presente año. Finalmente se les pagó de julio a octubre.
"La política del gobernador es no perjudicar a ningún maestro. Estamos muy conscientes de que si se afecta el salario de un trabajador es una familia", indicó.
Es de mencionar que los maestros de inglés de manera frecuente batallan porque no se les paga su salario al no ser parte de la estructura de la Secretaría de Educación. Esto pese a que se reconoce la necesidad de fortalecer la enseñanza de un segundo idioma.