@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Modifican recurso para los partidos

Financiamiento para Morena casi se cuadruplicó; excluyen a PES y MC

Modifican recurso para los partidos

Modifican recurso para los partidos

JUAN M. CÁRDENAS

La tarde de ayer se aprobó un reajuste al financiamiento público de los partidos políticos, para reducirles su presupuesto a siete y aumentárselos a uno.

El Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó el acuerdo 201, para realizar un reajuste al presupuesto del 2017 que se otorgará a cada partido político y agrupación política estatal, de una bolsa total de 59 millones 314 mil 344 pesos.

Esto en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango para modificar dicho financiamiento, a fin de incrementar la partida determinada en una primera instancia al partido Morena, en una sesión realizada a finales de octubre pasado.

Además, también se tuvo que hacer la redistribución luego de que se confirmó la pérdida de acreditación ante el IEPC de los partidos Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, que inicialmente también habían tenido una asignación financiera.

ASÍ QUEDAN

Para el Partido Acción Nacional (PAN) se autorizó un financiamiento público de 15 millones 993 mil 186 pesos, lo que implicó una disminución de 26 mil 698 pesos que le habían sido asignados en octubre pasado.

Uno de los beneficiados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ejercerá 15 millones 471 mil 853 pesos; es decir, 30 mil 217 pesos más que la primera asignación.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó un financiamiento de cinco millones 395 mil 453 pesos, que son 118 mil 556 pesos menos.

Tras los comicios del 5 de junio pasado, el Partido del Trabajo (PT) alcanzó una partida de cuatro millones 613 mil 452 pesos; que son 121 mil 918 pesos menos de lo que les había tocado inicialmente.

Al Partido Verde Ecologista de México se le aprobó un financiamiento de cuatro millones 735 mil 640 pesos; es decir, 122 mil 471 pesos de reducción tras esta redistribución.

Al Partido Duranguense le correspondió un financiamiento de tres millones 440 mil 452 pesos, que implicaron una reducción de 136 mil 548 pesos.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza alcanzó un financiamiento público de cuatro millones 226 mil 525 pesos tras los pasados comicios locales, pero esa cifra implica una reducción de 128 mil 205 pesos conforme al acuerdo pasado.

Finalmente, el principal beneficiado tras su impugnación previa fue el partido Morena, a quien se le había asignado un financiamiento de un millón 180 mil 637 pesos y tras la determinación del Tribunal local, su partida para el próximo año se incrementó a cuatro millones 226 mil 525 pesos.

Durante la sesión se aprobó también ampliar este último acuerdo para engrosarlo y evitar que vuelva a ser impugnado.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS IEPC millones, pesos, financiamiento, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas