Durango

Validan registro a Junta Municipal

Validan registro a Junta Municipal

Validan registro a Junta Municipal

JUAN M. CARDENAS

El Tribunal Electoral asumió las controversias derivadas de la elección en algunas Juntas Municipales de la Comarca Lagunera.

La tarde de este jueves se resolvió un procedimiento relacionado con la elección de Bermejillo, municipio de Mapimí, en el que se señalaba el registro de un aspirante de manera extemporánea.

Pero en el proyecto de resolución abordado por los magistrados electorales, se expuso que tal situación no estaba justificada y, por el contrario, se confirmó el registro del aspirante a la Junta Minicipal.

En la sustentación de la resolución se detectó que el registro de Miguel Ángel Guajardo ocurrió el 8 de noviembre, que fue el último día del plazo establecido por el Cabildo de Mapimí.

Raúl Montoya Zamora, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, enfatizó al finalizar la sesión que existen otros medios de impugnación por temas parecidos.

Refirió que entre ellos se encuentran los de la elección de las Juntas Municipales de Las Villas, de Lerdo, que se encuentran en proceso de sustanciación para lo cual se ha solicitado la documentación pertinente para la emisión de una resolución.

“Además se presentaron otras nueve impugnaciones relacionadas también con Las Villas, de Lerdo, pero ya contra el hecho concreto de la validez que hizo el Cabildo sobre esas elecciones”, añadió el Magistrado Presidente.

Escrito en: junta municipal registro, elección, Tribunal, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas