@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Dan de baja base 'regalada' a Campa

El pasado 1 de agosto, el ex candidato independiente recibió su plaza como médico del Centro de Salud No. 1.

Dan de baja base 'regalada' a Campa

Dan de baja base 'regalada' a Campa

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud dio de baja una plaza a nombre de Alejandro Campa Avitia, la cual le había sido otorgada el pasado 1 de agosto de 2016, presumiblemente, con el respaldo de la actual dirigencia sindical.

Cesar Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, informó que Campa Avitia, quien en las elecciones pasadas actuó como candidato independiente a la gubernatura del Estado y hace algunos años se desempeñó como titular de la SSD, no cumplía con los requisitos que marca la Ley de Escalafón.

Indicó que se comprobó que el médico Campa, a partir de la entrega de su base, nunca se presentó a laborar en su lugar de trabajo , el Centro de Salud No. 1 Carlos León de La Peña, sin embargo, al parecer tampoco cobró su salario, que en este caso sería de alrededor de 25 mil pesos.

En entrevista Franco Mariscal, señaló que fue Martín Rocha Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 88 de Durango, quien ayudó a Alejandro Campa a obtener la base.

OTROS CASOS

Pero, hay otras plazas que fueron otorgadas sin tomar en cuenta todos los requerimientos que marca la ley, como el hecho de haberse sumado a la Secretaría como trabajadores de contrato, desde 2013.

Hay quienes modificaron su fecha de ingreso en documentos y archivos de sistema, para poder acceder a ciertos beneficios, y ya han sido detectados varios de estos casos.

Para proceder en este sentido, las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ofreció en base al artículo 74 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, verificar los datos de ingreso de algunas personas de las que se sospecha que hicieron modificaciones en los archivos locales.

La investigación abarca a unas 190 personas de la Secretaría, pero se tiene que tener la precaución de no afectar los derechos de nadie.

Dijo que hay 80 casos que pudieran registrar inconsistencias, sin embargo, si algunos de ellos están bajo la Ley, no se procederá.

Cesar Humberto Franco, mencionó quepudo haber más personas, además del dirigente sindical, que otorgaron o ayudaron a obtener bases de forma ilegal, situación que se analiza dentro del proceso de investigación en curso.

Escrito en: ALEJANDRO CAMPA SECRETARÍA DE SALUD SSD Salud Durango Campa, Secretaría, Salud, obtener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas